Los familiares de la víctima piden que mantengan retenido al conductor, quien trató de escapar después del accidente.


 

Por Mailen Reyes

PANTOJA, LOS ALCARRIZOS (CDN).- Fueron velados este sábado los restos de un motoconchista que fue arrollado por joven que conducía un vehículo que se lo habían entregado para que lo lavara.

Los familiares de la víctima piden que mantengan retenido al conductor, quien trató de escapar después del accidente.

Entre lágrimas y llantos fueron velados los restos de Henry Ventura Tejada, de 21 años, quien fue atropellado cuando este se encontraba estacionado en la parada 74 de la calle Amarilla de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

Familiares de la víctima aseguran que el conductor identificado como Franklin Paulino Pérez, intentó sobornar a los testigos que presenciaron el accidente para que lo dejaran ir del lugar.

Paulino Pérez se dedica a lavar vehículos y utilizó un carro que le entregaron para esa labor para salir a una diligencia, siendo en esas circunstancias en que atropelló a Ventura Tejada.

Asimismo, parientes de Ventura Tejada denunciaron que en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos no le ofrecieron las atenciones adecuadas.

Tras el hecho motoconchistas de Pantoja y familiares del hoy occiso piden a las autoridades que este caso no quede impune para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de la muerte de joven.

Paulino Pérez está detenido en el Destacamento El Peso del kilómetro 15 de la Autopista Duarte, y será trasladado el lunes a la Fiscalía de Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Mientras que Ventura Tejada dejó tres hijos en la enfardad, en tanto que sus restos fueron sepultados en el Cementerio de Pantoja.