Recientemente Indotel, lanzó una resolución que permite a las agencias de cobros, llamar a los deudores a sus lugares de trabajo, lo que se convierte en una molestia, tanto para el que debe como para los patrones y va en perjuicio de los ciudadanos.

 

SANTO DOMINGO. La asesora del Gobierno en materia de protección a los derechos del consumidor, Altagracia Paulino, lanzó ayer el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (Onpeco) con duras críticas a la reciente resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) por entender que favorece más a los empresarios que los consumidores.

Paulino afirma que la resolución del Indotel permite que se llame a los deudores a los lugares de trabajo, lo que se convierte en una molestia, tanto para el que debe como para patrones.

“Qué tiene que ver un patrón o una oficina con que yo deba, lo que va hacer el patrón es botarme a mí porque le están molestando. O sea con eso se viola la privacidad y la dignidad del ciudadano”, expresó.

Respecto al Onpeco, Paulino dijo que el mismo busca empoderar a la ciudadanía para que reclamen sus derechos siempre que se sientan engañados.

“Esto es para que las personas entiendan que hay leyes, que la Constitución las protege. Hay mucha gente que dejan abandonados sus reclamos y no hacen nada, entonces nosotros vamos a ser como una vía también para esos reclamos”, expresó la exdirectora de Pro Consumidor.

Paulino pidió a la gente que se acerquen a Onpeco para hacer sus reclamos con respecto a temas como el de la electricidad, la telefonía, la salud o cualquier servicio público.

“Todos nosotros pagamos para que haya un buen servicio de salud, entonces si pagamos por eso para beneficiarnos todos, entonces todos tenemos derecho a reclamar”, indicó.

Paulino dijo que el Onpeco funcionará con todos los consumidores que se quieran afiliar como socios, y cada afiliación tendrá un costo de RD$1,000 por año. La web de Onpeco es: www.onpeco.org.

Resolución de turbo llamadas

Altagracia Paulino se quejó por la resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sobre las turbo llamadas, las cuales consideró como abusivas y molestosas. “El Argentarium elevó una instancia y nosotros nos vamos a sumar a la instancia de Argentarium porque entendemos que esa es una decisión, (la de Indotel) que perjudica a los derechos de los ciudadanos”, indicó.