SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó hoy la solicitud de medida cautelar presentada por tres empresas propietarias de terrenos en el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, sobre la fecha de vencimiento del plazo de 120 días otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el rescate de esa área protegida.
Las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillana aseguraron que el plazo otorgado por la institución pública no vence el 29 de enero, sino el próximo 10 de marzo.
Durante la audiencia, el juez Rafael Vásquez Goico reenvió para el próximo miércoles 25 de enero el conocimiento del fondo del recurso que interpusieron las empresas y que busca la nulidad de la resolución 14-2016, emitida por Medio Ambiente.
En la audiencia, los representantes de Medio Ambiente pidieron al tribunal que dejara el fallo sobre la petición para darlo cuando conozca el fallo de la demanda, pero el juez lo rechazó.
Los representantes legales de las empresas reiteraron que la resolución debió ser publicada en un periódico de circulación nacional. No obstante, los abogados de Medio Ambiente expresaron que las compañías no pueden alegar desconocimiento de la resolución, puesto que fue publicada.
La empresas estuvieron representadas por los abogados Juan Manuel Guerrero y Manuel Fermín Cabral.
Mientras que los abogados de Medio Ambiente son Ignacio Susana y Rafael de la Cruz.