Santo Domingo.-El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, que lleva el caso por la muerte de la adolescente Emely Peguero, suspendió este jueves hasta el viernes 12 el juicio de fondo que se le sigue a Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, y estableció un calendario de audiencias para los días 17 y 19 del presente mes para avanzar el caso.
En la audiencia de este jueves, los representantes del Ministerio Público presentaron la maleta, ropa y acta del levantamiento del cadáver de Emely Peguero así como otras evidencias que fueron autenticadas por los peritos y testigos de la Fiscalía.
El primero testificar por parte del Ministerio Público para autenticar las evidencias presentadas fue el médico forense Elpidio Uribe, quien hizo el levantamiento del cadáver. La segunda fue la médico forense Ibelka Encarnación, quien realizó la necropsia al cadáver.
De acuerdo al informe forense, en el examen interno al cadáver de Emely se encontró contusión del cuello uterino y perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona.
Igualmente, el cuerpo presentaba un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral provocado por un objeto de superficie dura.
El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de nueve días dada como desaparecida.
Marlon, quien era novio de la víctima, es el principal acusado de la muerte de la adolescente mientras que su madre Marlin, es acusada de complicidad.