SANTO DOMINGO.- El día de hoy, una masa de aire con menor contenido de humedad, asociada a un anticiclón y mezclada con polvo del Sahara se aproximará a nuestra área de pronóstico, otorgando condiciones de buen tiempo y limitando la ocurrencia de lluvias sobre gran parte de República Dominicana. Esto se traduce en bastantes horas de sol y temperaturas calurosas. No obstante, en horas de la tarde, hacia la parte noroeste del país se prevé la ocurrencia de chubascos moderados a fuertes con aguaceros puntuales, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.
Mañana sábado, la circulación anticiclónica, acompañada de polvo proveniente del Sahara, seguirá aportando condiciones estables; mostrándose así un cielo mayormente soleado con un aspecto grisáceo y opaco, de nubosidad aislada la mayor parte del periodo. Solo el arrastre ligero de humedad por el viento generará algunos incrementos nubosos con chubascos de muy corta duración sobre puntos del noreste, sureste y puntos aislados del suroeste.
Las temperaturas se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del sureste.
LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.