Los dos hermanos ejercían la trata de personas explotando sexualmente a niñas y adolescentes haitianas en Puerto Plata
PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que impusieran un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso la medida de coerción a Akanubo Okon Mkpong y a su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de 13, 14 y 16 años. Además, el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.
Ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.
ULTIMAS NOTICIAS
Yordi Manuel Castaño fue hallado sin vida en La Vega
Hallan sin vida a Yordi Manuel Castaño en La Vega tras días de búsqueda. Investigan causas del crimen.
Torneo Golf ACIS 2025 reúne líderes empresariales en Santiago
El XXI Torneo Golf ACIS reunió a empresarios en Las Aromas, combinando competencia y homenaje a Príamo Rodríguez.
Alaver fortalece economía en Punta Cana con alianzas
Alaver refuerza su compromiso con empresarios de Punta Cana mediante encuentro que fomenta inversiones y desarrollo.
0 comentarios