SANTO DOMINGO, R.D.– El presidente Danilo Medina recibió el primer informe del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública. Se comprobó el nivel de avance de las metas presidenciales, normativas y satisfacción de los usuarios.
En esta primera sesión, se presentaron los avances de los 22 ministerios. En una próxima convocatoria serán presentados los resultados de las demás instituciones públicas.Después de la sesión de trabajo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la importancia del Sistema. Manifestó que permite asegurar el cumplimiento de las promesas y compromisos presidenciales. “Con este Sistema estamos estableciendo una cadena de responsabilidad y de transparencia”, precisó.
Agregó que “cada institución va a tener sus acciones y metas claras. Cada entidad, y aún cada funcionario, va a responder por el cumplimiento de las mismas”.
Sostuvo que se está dando riguroso seguimiento a las instituciones públicas. El propósito es para garantizar tanto la transparencia como el cumplimiento efectivo del programa de gobierno. Tal y como prometió Danilo Medina.
“Como Gobierno, somos muy conscientes de que nuestra responsabilidad es seguir entregando resultados”, destacó. De igual manera, continuar “alcanzando metas para mejorar la vida de la gente”.
El Sistema incluye actualmente 224 metas, mientras se continúa en proceso de integrar otras 56.
Se trata de un innovador Sistema, considerado como el primero de esta naturaleza en América Latina.
El Sistema de Monitoreo ha sido implementado y coordinado por el Ministerio de la Presidencia. Ha contado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).