TAMAYO, BAHORUCO, R.D..- Dos centros de estudios fueron entregados en esta provincia por el presidente Danilo Medina. Los planteles, uno del nivel primario y otro del secundario, fortalecerán la Jornada Escolar Extendida en esta zona. Este es un paso más de avance hacia la universalización de esta modalidad que impulsa el Gobierno.
El jefe de Estado dejó en funcionamiento, en un acto simultáneo, el liceo Lucía Medina Vólquez. Posee 9 aulas nuevas, beneficiará a 210 estudiantes y está ubicado en el distrito municipal Santana.
También entregó el centro educativo Praxides Feliz, que cuenta con 7 aulas e impactará a 210 alumnos. Está ubicado en el municipio Cabral, Barahona.
Las escuelas constan de laboratorios de ciencia y de informática, y área de administración equipada. Además, canchas para la práctica de deportes, cocina, comedor, rincones tecnológicos y biblioteca. Poseen espacios de profesores y de orientación, enfermería, plaza cívica, huerto escolar y cancha.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la estudiante de secundaria Ruth Esther Paulino. Expresó que con el nuevo plantel podrán estudiar con tranquilidad y en condiciones favorables. Precisó que ahora podrán obtener una educación de calidad que les permitirá desarrollar sus conocimientos y habilidades.
«Gracias a usted tenemos un centro equipado como manda la Revolución Educativa», dijo Ruth al Presidente.
La directora del liceo Lucía Medina Vólquez, Maura Reyes, dijo que con estos planteles un sueño se hace realidad. «Que Dios lo bendiga y que lo proteja para que siga trabajando su programa de gobierno».
De su lado, el ministro de Educación, Andrés Navarro llamó a la familia a seguir apoyando la escuela. Que se involucre en los procesos de aprendizaje de sus hijos. Dijo que se hace necesario para que continúe la Revolución Educativa.
Anunció que el Presidente donará un autobús a los estudiantes para transportarse a este centro educativo. Asimismo, dispuso la construcción de un parque y un estadio de béisbol en distrito municipal de Santana.
Navarro informó que se continuará trabajando con las escuelas que estén en fase de terminación. Además, se entregará una computadora a cada alumno de los centros de estudios del país.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, también habló en el acto. Consideró que con el trabajo del Presidente, la educación es digna y de alto nivel.
«Con este programa educativo del Presidente, habrá un futuro de esperanza y nuevos senderos para el éxito», afirmó.