LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.- Este viernes en horas de la tarde, el presidente Medina hizo entrega del plantel escolar número 15 a la comunidad de Los Alcarrizos. Esta ocasión se trató del liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, con un total de 16 aulas y capacidad para recibir a 455 estudiantes ubicado en el barrio Las Mercedes de este municipio.

Además de las 16 aulas, el nuevo plantel posee laboratorios de ciencias y de informática, una biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Presidente Danilo Medina entrega moderno liceo en el barrio Las Mercedes, Alcarrizos News Diario Digital

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Seferina Santos Martínez, quien llamó a la comunidad a cuidar el plantel. Recordó a sus colegas que las escuelas nuevas “no se ganan en la lotería ni las lleva Superman”. En tanto que la estudiante del tercer grado María Antonia Moreno Guillén agradeció en nombre de la comunidad el centro educativo.

Las juntas de vecinos de Las Mercedes y Savica, con organizaciones civiles hicieron un reconocimiento al presidente Medina “por su apoyo a la comunidad”.

En el acto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, defendió la revolución educativa y consideró que la misma es la marcha de la esperanza “más verde que todas”.

El ministro Andrés Navarro pronunció el discurso central del acto, entre otros aspectos de la Revolución Educativa, el funcionario planteó que “para que esa calidad continúe avanzando tenemos que seguir afianzado la Jornada Escolar Extendida, no sólo porque representa ocho horas de clases, sino porque viene acompañada de una serie de actividades docentes que fortalecen los conocimientos y las habilidades de los estudiantes”.

Presidente Danilo Medina entrega moderno liceo en el barrio Las Mercedes, Alcarrizos News Diario Digital

 

Navarro resaltó el gran impacto social y económico que representa la modalidad para miles de familias, “ya que cada estudiante representa una inversión de 80 mil pesos al año, monto que se incorpora a la economía familiar para que así mejoren las condiciones de vida”.

Por otro lado, Navarro invitó a los comunitarios del sector a integrarse a los núcleos de alfabetización para que en el menor tiempo posible se pueda declarar a Los Alcarrizos libre de analfabetismo.

Declaró que en el sector restan 4,500 personas por alfabetizar, tarea en la que 330 núcleos integrados por 2,500 voluntarios, están trabajando en esa noble tarea, “pero necesitamos que cada uno de ustedes, estudiantes, munícipes, autoridades locales, representantes comunitarios y más se comprometan a poner su granito de arena para hacer realidad la meta deseada de que Los Alcarrizos quede libre de analfabetismo”.