HERRERA, SANTO DOMINGO OESTE.– Con el fin de preservar la paz y la seguridad ciudadana, agentes de nuestra Policía Nacional apresaron ayer a un comerciante que ultimó de varios impactos de bala a otro, y ocasionó una herida del mismo tipo a la hija de éste, en un hecho ocurrido en las afueras de la fiscalía ubicada en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.
El detenido es Andrés del Rosario, de 64 años, mientras que el occiso es el también comerciante Ramón D’ Oleo Brito, mayor de edad, y la herida es la hija de éste último, la joven Dilenny Ronchen D’Oleo Vicente, de 23 años. Todos residen en Los Alcarrizos.
De acuerdo a las declaraciones del prevenido, el hecho ocurrió en la mañana de ayer en las afueras de la fiscalía de dicho sector, donde tenían un proceso judicial por unos inmobiliarios.
Afirma que luego que el juez reenvió la audiencia para el próximo mes de marzo, tanto Ramón, su hija y el abogado de ambos le hicieron gestos de burla por lo sucedido en momentos que él se dirigía hacia su vehículo, por lo que tomó su pistola y le realizó varios disparos a Ramón, y luego a la hija de éste porque supuestamente ella le fue encima tras herir a su padre.
En el lugar del hecho fue colectada por la Policía Científica cuatro casquillos calibre 9mm y un proyectil, los cuales son analizados para los fines pertinentes.
La joven se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro de salud, mientras que el cadáver de su padre fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
En tanto el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.