La Dirección Nacional de la Policía Nacional solicitó al Poder Ejecutivo el retiro de dos de los oficiales y un tercero que será cancelado al no tener el tiempo para ser puesto en retiro. Los oficiales superiores son el teniente coronel, José De Oleo Herrera, el mayor Juan Francisco Valera y el capitán Luis Medrano, quienes, según las fuentes, habían despojado de 500 mil pesos al “buzo” Darlin Franco, de 18 años, en el vertedero de Doña Ana de San Cristóbal.

El pasado jueves una comisión de oficiales de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, presentó por ante la Procuradora Fiscal y la procuradora de la Corte, a los oficiales señalados al igual que al “buzo” Darlin Franco, donde éste fue investigado.

Los oficiales actuantes en el caso del buzo fueron trasladados a la sede de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), donde serán suspendidos de sus funciones y traducidos a la justicia este lunes, informó la fuente policial.

El mayor general Peguero Paredes declaró el pasado viernes, que las investigaciones concluyeron y que se tomarán las medidas pertinentes.

Mientras que el teniente Coronel Julio Ernesto Germosén asumió este domingo la Dirección de Investigaciones Criminales, en lugar del también coronel José De Oleo Herrera. De igual manera el coronel Acevedo Nivar fue posesionado como jefe de la Policía Preventiva.