SANTO DOMINGO, República Dominicana (El Nacional).- La Dirección de la Policía Nacional negó que esa institución diera permiso al alcalde del Distrito Municipal de La Caleta, Marcial Reyes, para la celebración de una fiesta el domingo en la noche luego de la inauguración de un Boulevard, en el sector El Valiente de esa comunidad.
Un comunicado de prensa, copia del cual fue entregado a este medio, la Policía Nacional indica que resulta inconcebible que siendo la institución llamada a hacer cumplir las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo y el toque de queda para evitar la expansión del Covid-19, sea que las viole.
El alcalde de La Caleta, Marcial Reyes, adujo que tenía permiso del general Máximo Báez Aybar, comandante Santo Domingo Este de la Policía Nacional, para la celebración de una actividad-fiesta, luego de la inauguración de un Boulevard, en el sector El Valiente, de ese Distrito Municipal.
Indica la uniformada que el alcalde Reyes enfrentó a un contingente policial que se presentó al lugar a dispersar a más de cien personas que se encontraban aglomeradas en el sitio, en violación al toque de queda, el uso de mascarillas y observar el distanciamiento para evitar el contagio del Covid-19.
‘’Nosotros como Policía Nacional estamos llamado a hacer cumplir las disposiciones sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del coronavirus, por lo que desmentimos categóricamente haber dado permiso para la celebración de actividad como dijera el señor alcalde de La Caleta’’, expresa la institución.
#alcarrizosnews #lacaleta #valiente #teteo #PN #fiesta
Marcial Reyes Suberví, alcalde de La Caleta
Indica que cuando los agentes llevaron al lugar, habían más de cien personas aglomeradas sin observar el protocolo sanitario y que al menos diez vehículos se encontraban con la música a alto volumen en perjuicio de los propios residentes del sector El Valiente.
Expresa la Policía Nacional que sus agentes, comandado por un oficial superior, tuvieron que pedir refuerzo a los destacamentos de Andrés y Boca Chica, para poder dispersar a las personas, por la actitud supuestamente renuente del alcalde Marcial Reyes.
‘’La Policía Nacional, entidad responsable de mantener el orden público, reitera el llamado a la población a respetar y acatar las medidas sanitarias emanadas del Poder Ejecutivo para su propio beneficio de evitar el contagio y expansión del Covid-19’’, expresa la institución del orden público.
En el comunicado de prensa, la Policía dice que cuando los agentes llegaron a la actividad que encabezaba el alcalde Marcial Reyes, las personas no tenían colocadas mascarillas, no observaban el distanciamiento físico, muchos fumaban hookahs y disfrutaban de la música alta de unos diez vehículos que había en el lugar.
ULTIMAS NOTICIAS
LLYC analiza el impacto de la polarización global
LLYC presenta un análisis detallado del impacto de polarización global en la sociedad y las empresas.
Conciertos gratis Megaparranda Navideña alegran el país
Los conciertos gratis Megaparranda Navideña traen música, cenas navideñas y alegría a cada rincón del país.
La noche polar en Barrow, fenómeno que atrae curiosidad
La noche polar en Barrow cautiva por su singularidad y las maravillas de su oscuro paisaje.
0 comentarios