SANTIAGO, R. D.(BV).- Tres de cuatro delincuentes resultaron heridos la mañana del miércoles durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, en un hecho que provocó alarma entre los residentes del sector Camboya, en la parte norte de esta ciudad, donde se dijo que fueron recuperados tres fusiles: un M-16, un AK-47 y un Checo.
De los cuatro malhechores sólo había sido identificado Albory José Santos, de 28 años y Lisandro Santos de 18 años. Santos y otro se encuentra graves en el hospital José María Cabral y Báez, por las heridas de bala.
Los agentes policiales daban seguimiento al grupo, luego que alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en medio de un asalto despojaron a unas personas de 8 mil dólares y un carro Kia blanco, varios celulares, próximo a Navarrete, dijo el vocero policial en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía.
El robo ocurrió en el tramo que comunica a Navarrete con Esperanza, cuando tres hombres, una mujer y dos niños se desplazaban a bordo del vehículo y fueron interceptados por los individuos.
“Ahora mismo se está realizando un allanamiento en una vivienda y ellos habían despojado de un vehículo que fue recuperado y unos 8 mil dólares en un caso que ocurrió esta madrugada en Navarrete”, dijo Guzmán Badía.
El primer enfrentamiento con los agentes de la Policía Nacional ocurrió a las 7:00 de la mañana desde una vivienda de la calle 4, marcada con el número 18, del sector Camboya, donde se refugiaron los delincuentes para poder evadir la persecución policial, sin embargo una hora después del tiroteo fueron capturados.
En tanto, Yuli Morillo, propietaria de la vivienda donde los delincuentes se guarecieron, dijo que sintió temor por su vida y la de sus hijos.
Ellos nos dijeron: “Doña cállese que la Policía anda detrás de nosotros y ahí se inició el tiroteo, pude salir de la vivienda y refugiarme en un colmado”, declaró Morillo.
Pasadas las 10:00 de la mañana la Policía y el Ministerio Público se encontraban en la vivienda levantando evidencias y el vehículo sustraído se encontraba en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.