SANTO DOMINGO, R.D.(DL).- El Ministerio de Obras Públicas llevó su Jornada Social Ampliada a Los Ríos, Buenos Aires de Herrera y Los Girasoles que contó con la integración de otras áreas gubernamentales como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Banca Solidaria y Servicio Nacional de Salud, cuyos representantes interactuaron con los comunitarios y les brindaron servicios de orientación en sus respectivas áreas.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que se ejecutaron labores de bacheos, señalización y limpieza de calles e imbornales y recogida de basuras en cañadas.
También se fumigaron más 50 mil viviendas, se distribuyeron 30 mil galones de agua potable y más de seis mil personas atendidas en el operativo médico-odontológico durante tres días consecutivos.
Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, resaltó la incidencia que tiene la Jornada Social Ampliada, la que definió como un ahorro a los escasos recursos económicos de la gente en los barrios porque le llevan los servicios a la puerta de su casa.
Dijo que la entidad que dirige ha realizado múltiples préstamos a pequeños comerciantes, básicamente madres solteras, iniciados en los estantes colocados en la actividad.
En tanto que el subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), Arismendy Santana, dijo que aprovecharán estas jornadas sociales para escuchar, directamente, los problemas de los barrios a través de los comunitarios y líderes religiosos.