Se dice que cerca de las colinas del pueblo de Betania, hace 2000 años, Jesucristo resucitó a Lázaro. Hoy, esas colinas son el hogar de una comunidad palestina que está a punto de ser reducida a escombros. Van a borrar completamente del mapa sus hogares, sus tierras y su modo de vida.
Pero estas valientes familias se niegan a desaparecer en la oscuridad. En lugar de eso, correrán un riesgo enorme plantando cara a las excavadoras a base de hacer “sentadas” no violentas en sus hogares. Están esperando que llegue un milagro: que su coraje inspire a la gente de todo el mundo a ayudarles a detener a las excavadoras antes de que los aplasten.
Nosotros podemos ser ese milagro.
Este tipo de destrucción solo podrá ocurrir bajo un silencio mediático total. Haz clic para apoyar a estas familias y el equipo de Avaaz se unirá a la comunidad y proyectará nuestros nombres en esos hogares para que cuando lleguen las excavadoras del ejército no vean solo a un pueblecito muerto de miedo — verán al mundo como un escudo protector de las familias de la colina del Papa.
Haz clic aquí para apoyar a las familias de la colina del Papa
La comunidad de la colina del Papa está en peligro porque políticos extremistas han aprobado una ley que les quita a estas familias los derechos sobre sus tierras. El fiscal general israelí ha dicho que es inconstitucional, pero el plan de estos políticos es librarse de todos los que viven en esta zona para construir una colonia ilegal y un muro de separación al estilo Trump.
Aunque el conflicto palestino-israelí es complicado, este asunto está claro: el presidente Obama, todos los líderes de la Unión Europea y las Naciones Unidas han condenado estos planes y han dicho que eliminar a esta comunidad indígena haría de la paz algo prácticamente imposible.
Pero ahora los extremistas tienen a Donald Trump. Y por eso las familias de la colina del Papa nos necesitan.
Si millones de personas nos solidarizamos con ellos ya, atraeremos la atención de los medios hacia esta noticia — y movilizaremos a gente de todo el mundo para que vaya allí a unirse a las sentadas. Crearemos un símbolo de unidad mundial allí donde los extremistas solo desean crear división. Será un milagro de esperanza frente al miedo. Vamos a levantar un escudo protector en torno a la colina del Papa — y a darle una oportunidad a la paz.
Haz clic aquí para apoyar a las familias de la colina del Papa
A lo largo del último año, los miembros de Avaaz han estado ayudando a esta comunidad, creando un espacio para que los médicos pudieran pasar consulta y ofrecer tratamiento. Ahora, frente a la perspectiva de ser arrancados de sus hogares, la gente de la colina del Papa afirma que se queda. Démosles esperanzas y demostremos que el mundo los apoya codo con codo en su lucha.
Con esperanza y determinación,
Fadi, Nell, Risalat, Ana Sofía, Emma y todo el equipo de Avaaz
Más información:
OCHA registra récord de demoliciones en 2016 en Cisjordania y Jerusalén Este (La Vanguardia)
ONU rechaza que Israel continúe la colonización de Palestina (Telesur)
Trump nombra embajador en Israel a un defensor de los asentamientos en Cisjordania (El País)
Israel y EEUU buscarán consensuar la política de “colonización” (Télam)
Condena internacional a la ley israelí de Regulación de Asentamientos (AJN)