El ministro de Educación, Andrés Navarro, cuando inspeccionaba los planteles en la región Este del país

 

HIGUEY, LA ALTAGRACIA (LD).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó este viernes un recorrido por los planteles más afectados durante el paso del huracán María en las provincias La Altagracia y La Romana, donde tras verificar los daños, dispuso el reacondicionamiento inmediato, con el concurso de toda la comunidad educativa.

Navarro instruyó a las direcciones técnicas del MINERD para que se intervengan de inmediato, incluso en los casos en que haya que tomar acciones complementarias, a fin de que a partir la próxima semana, las escuelas estén en cien por ciento listas para impartir docencia. Dijo que desde mañana se estará trabajando intensamente hasta lograr que los planteles estén aptos para reiniciar la docencia el próximo lunes en la región del Este del país.

El funcionario destacó la activa integración de la comunidad en las soluciones ante los daños causados por los efectos del huracán, al afirmar que “la escuela no está sola, pues cuenta con un Ministerio cada vez más comprometido”.