Los Alcarrizos.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un recorrido por el Hospital Vinicio Calventi, en compañía del director del centro de salud, doctor Orlando Vargas, el gobernador de la provincia, Juan Frías y el personal médico, donde pudo contactar los avances en las mejoras y las atenciones que ha realizado el hospital y como ha impactado en la comunidad ante la gran demanda de servicios.
Sánchez Cárdenas en su recorrido conversó con pacientes y el personal médico sobre el funcionamiento del centro de salud, donde recibió las explicaciones del director del centro de cómo funciona desde que llega una persona a recibir atención hasta que finaliza el proceso.
Dijo que esta actividad forma parte de las visitas programadas que se están llevando a cabo en todos los centros de salud a fin de hacer un levantamiento sobre los niveles de mortalidad materna y neonatal y otras situaciones de salud para aplicar los correctivos.
“Cada semana estamos programando las visitas y ver a fin de medir los próximos programas que se van a implementar sobre todo los de mortalidad materna-neonatal y en el caso del hospital Dr. Calventi es importante para nosotros porque aquí tenemos el foco de malaria que nos queda en el país” explicó Sánchez Cárdenas.
Resaltó la importancia sobre la reducción de las curvas epidemiológicas en cuanto a la malaria luego de la ejecución del plan estratégicos en las zonas afectadas por el virus.
Sánchez Cárdenas visitó las áreas de emergencia, pasillo interno, cocina, perinatal, pediatría, quirófanos, pre y pos parto, UCI, áreas de consulta, laboratorio, rayos x, y la dirección, así como pudo contactar los avances en materia de construcción de las áreas que esta remodelando el hospital.
Dijo que se ha avanzado bastante en las mejorías del centro de salud a fin de atender la gran demanda de servicios que tiene la comunidad.
Sobre Villa Verde
El ministro de Salud informó que junto a la Organizaciones No Gubernamentales, Obras Públicas y los líderes comunitarios trabajan en la eliminación definitiva de los focos de reproducción del mosquito que transmite la malaria en los sectores Villa Verde, perteneciente a La Ciénaga, en el municipio Los Alcarrizos, y Juan Guzmán, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Explicó que la estrategia consiste en drenar y rellenar con materiales todas las zonas que se llenan de agua en especial la cancha junto a la escuela y continuar los programas de educación y prevención en estas zonas.