SANTO DOMINGO, RD.– Johnny Jones fue seleccionado nuevamente como secretario de la Liga Municipal Dominicana con 109 votos a favor, por lo que superó a José Leonel Cabrera (Neney), quien sacó 30 votos en la elección de los alcaldes.
Johnny Jones fue reelecto por cuatro años al frente de la Liga Municipal Dominicana e inmediatamente tomó juramento ante el presidente ex oficio de la Liga Municipal, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
Los alcaldes Rafael Hidalgo, de Azua, y Nelson Guillén, de San Cristóbal, ambos del PLD, confirmaron la información durante la asamblea encabezada por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, en su condición de presidente ex oficio de la LMD.
De esa forma se enfrentaron los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), que hasta el momento habían sido aliados por un pacto electoral en las elecciones generales de mayo pasado.
Al cargo también aspiraban el peledeísta Ignacio Ditrén , quien se retiró del lugar y dijo que aceptaba la decisión de su partido, así como José Leonel “Neney” Cabrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los alcaldes del PRD encabezados por Neney Cabrera se marcharon de la asamblea justo cuando Johnny Jones iba hacer uso de la palabra.