La principal calle del municipio de Los Alcarrizos es la Duarte, frente al hospital Elías Santana de Los Americanos, hace varias semanas hay una fuga de agua y está dañando la referida calle ante la mirada indiferente de las autoridades.

 

LOS ALCARRIZOS (LD).- La mayor preocupación de los residentes en Los Alcarrizos es la falta de vigilancia policial y la poca o ninguna iluminación en las calles, situación que facilita los atracos y otros actos delictivos en la zona. Se quejan porque hace meses que no pueden sentarse al frente de sus viviendas pasadas las 7:00 de la noche, porque después de esa hora “no hay nadie seguro”.

Pero a esa intranquilidad se agregan la carencia de agua potable, el mal estado de las calles, la falta de drenaje pluvial y la inestabilidad en la energía eléctrica, que se convierten en graves problemas que impiden que vivan decentemente en ese municipio de la provincia Santo Domingo, explicaron residentes a Listín Diario.

Los barrios más afectados son: La Piña, El Invi, Juana Saltitopa, La Torre, Los Barracones, Nuevo Amanecer, La Fe, Obras Públicas, entre otros.

La calle Duarte, próximo a la Zona Franza, se está viendo afectada por ruptura de una tubería que mana agua todo el día, dicen moradores de la zona. Mercedes quien reside en el lugar, dijo que esta problemática no se le busca solución.

“Hace un mes que lo reportamos y nadie viene a dar la cara, eso es insoportable; cuando los vehículos cruzan nos mojan”. Sin embargo, el servicio de agua no suele ser tan malo según la señora. “El agua llega normal, llega inter diario”, expresó.

Otros residentes de la misma zona afirmaron que la energía eléctrica no es estable al igual que la recogida de basura, la cual acumulan en las aceras; lo que trae consigo contaminación y hedor.

En el sector La Fe, el agua dura meses para llegar, comentó una ciudadana del barrio quien no quiso revelar su nombre, “aquí el agua es un caos, dura dos meses sin llegar”, afirmó.

Además, en el barrio La Fe denuncian el estado de una cañada que se encuentra en condiciones deplorables, debido al gran cúmulo de basura y al agua estancada. “A veces la limpian, pero cuando llueve vuelve a lo mismo” comentó un señor que vive paralelo a la cañada.

 

Concerniente al puente “Pitoco” (donde se encuentra la cañada) el alcalde correspondiente a Los Alcarrizos, Junior Santos, explicó que la problemática se debe a la altura del puente y que planea resolver el inconveniente lo más rápido posible.

 

 

Otros problemas que afectan a los moradores de estos sectores es la falta de arreglo de las calles al interior de estos barrios, la falta de alumbrado público, la construcción de mercados públicos (los que existen son improvisaciones que llevan años), que las autoridades impidan las invasiones de tierras, el crecimiento desorganizado del municipio y la regulación de un cementerio.