SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey derrotaron anoche a los Gigantes del Cibao 4-0, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este triunfo coloca a los azules en el liderato del torneo, en opción a la Copa BHD, y dedicado a Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.
Los Tigres contaron con una impecable labor en el montículo de su abridor César Valdez (1-2), que consiguió su primer triunfo. Lanzó 6.0 innings, 2 hits, cero carreras, cero transferencias, cuatro ponches, para una efectividad de 3.55.
Miguel Almonte (0-1), de los Gigantes, cargó con la derrota.
Los felinos, anotaron sus dos primeras carreras en la cuarta entrada, Diory Hernández conectó un hit al jardín derecho; Jorge Bonifacio, un hit al central; el jardinero cometió un error y Hernández llegó a tercera y Bonifacio a segunda. Un rodado al campo corto de José Marmolejos y esto empujó a Hernández y así con un rodado a tercera de Wily Mo Peña, anotó Bonifacio.
En el quinto episodio, el Licey aumentó su ventaja a tres vueltas, cuando Marco Hernández conectó un hit y remolcó a Mel Rojas, tras recibir trasferencia en el inicio de la entrada, luego llegó a segunda tras elevado de Logan Moore, y después se robó la tercera, mientras Hernández bateaba.
Marco Hernández conectó su cuarto hit del partido, y remolcó la cuarta carrera del Licey. Diory Hernández disparó su hit 380 de por vida en la Lidom, y empató con Alberto Castillo. Jairo Asencio, con su noveno salvado de la temporada, llegó a 77, y empató con Dario Veras en el segundo lugar de salvados.