El opositor venezolano ha salido de la cárcel tres años después y se encuentra bajo arresto domiciliario

 

CARACAS, VENEZUELA (ABC).– Leopoldo López ha sido liberado por el gobierno de Nicolás Maduro y ha pasado a estar en arresto domiciliario, tal y como han confirmado fuentes próximas al opositor al Diario ABC. El dirigente opositor venezolano fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de ese año, al término de una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos.

Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia. El 18 de febrero de 2014 se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde ha permanecido desde entonces.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, había logrado acceder ayer a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido. A finales de junio, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un vídeo en el que aparecía el opositor gritando, según ha informado el diario local ‘El Universal’.