SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Las Águilas Cibaeñas explotaron el pitcheo de los Gigantes del Cibao en el octavo inning en el que fabricaron cinco carreras para vencerlos este sábado 9 por 3, en el choque escenificado en el estadio Julián Javier, de aquí.
Ramón Torres encabezó una rebelión aguilucha en la octava entrada, Carlos Martínez se recuperó de un mal inicio y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao, para mantenerse con vida en la serie final del torneo de béisbol 20/21, dedicado a don José Manuel Fernández.
Las Águilas abrieron con Carlos Martínez quien fue atacado en la primera entrada con tres anotaciones, pero mostró su jerarquía de Grandes Ligas y retiró a 11 corridos y 18 de los últimos 20 que enfrentó. El Tsunami tuvo un arduo trabajo de 6.0 entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló una transferencia y abanicó a cinco adversarios. Detrás de la labor de Martínez subieron al box por los amarillos, Luis Felipe Castillo (7), Gregory Soto (8) y Darío Álvarez (9).
La ofensiva aguilucha fue liderada por Torres con cuadrangular, doble y sencillo y tres remolcadas; Melky Cabrera se fue de 5-2 con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez consiguió dos sencillos, transferencia y carrera remolcada y Juan Lagares un jonrón solitario. Francisco Peña agregó un doble.
Ramón Torres fue el hombre grande en la ofensiva de las Águilas al batear jonrón, doble y dos sencillos, remolcó tres carreras y anotó una; Melky Cabrera ligó dos imparables y empujó dos con una anotada; y Juan Lagares un cuadrangular solitario.
Por los Gigantes, Ronald Guzmán un vuelacercas y un tubey, empujó dos y anotó una vuelta; Kelvin Gutiérrez la sacó en solitario y Moisés Sierra un doblete y un sencillo.