No hay manera de que el alcalde ponga mayor atención a la precaria situación con que operan los bomberos en Los Alcarrizos.
El sábado 7 de diciembre del año 2013, ante la presencia de varias personalidades, entre ellas Alexandra Izquierdo, se dio el primer picazo para la estación de la Zona Franca. Pregúntenle al alcalde cuándo concluirán los trabajos de construcción de esa estación.
LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO (DL).– Los bomberos de Los Alcarrizos actualmente sólo cuentan con un camión para atender cualquier emergencia de una población superior a los 300,000 habitantes cuyas precariedades “encienden” la esperanza de sus 56 miembros y ciudadanos que vayan en su auxilio.
Además de un solo camión, la única ambulancia que tienen está dañada y no hay recursos para repararla. Una camioneta que usaban como avanzada en los casos de emergencia también pasó al “cementerio de chatarras” en que se ha convertido el patio de la estación.
A pesar de que es el segundo municipio de mayor densidad población y de que continúa creciendo, Los Alcarrizos tiene que auxiliarse de estaciones vecinas y del 911 cuando ocurre algún evento de consideración en el municipio. Cuando se necesita, un camión de agua del cabildo los auxilia para poder abastecerse.
Franklin Espino, intendente del organismo, dijo que mientras Los Alcarrizos crece en población, los bomberos se han quedado en el mismo lugar y con más precariedad para hacer un mejor servicio a los munícipes.
“El llamado central al empresariado y a todo el que pueda, que vengan en auxilio del Cuerpo de Bomberos de Los Alcarrizos, tenemos dos estaciones que no las hemos terminado para descongestionar esta”.
Cuenta que los bomberos se han dedicado a recolectar pedazos de varillas a donde van y donde quiera que encuentran un block se lo llevan. En el patio de la estación hay amontonados pedazos de varillas viejas y unos cuantos bloques para ser usado en las dos estaciones que se construyen en La Zona Franca y en “Valle Encantado”, dos lugares estratégicos para llegar rápido a cualquier eventualidad.
Una estación está avanzada en 70% y la otra apenas tiene un 20%, por lo que se requiere de toda ayuda a fin de hacer realidad un proyecto estratégico elaborado a 20 años. Entiende que al tema hay que prestarle mucha atención porque si hoy hay una población de 300,000 habitantes, en dos décadas habría entre 480,000 a 500,000 habitantes.
“Tenemos el proyecto de la terminación de dos estaciones de bomberos, pero no tenemos los recursos necesarios, recolectamos y cada día que podemos le hacemos un llamado al empresariado de Los Alcarrizos”.
Otros enlaces sobre el tema: