La diputada Gloria Reyes, representa en el Congreso Nacional a la Circunscripción No. 5, compuesta por los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand. Es activista por los derechos de las mujeres y pertenece a las comisiones de Niñez y Familia; Juventud, así como la de Género en la Cámara de Diputados.
La diputada Gloria Reyes abogó por el fin de los acuerdos de aposentos y la complicidad que terminan haciendo daño y desalentado a dirigentes y militantes.
SANTO DOMINGO (EC).- La diputada Gloria Reyes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), representante del municipio Los Alcarrizos, sostuvo que esa organización está obligada a lograr mayores niveles de institucionalidad y transparencia para fortalecerse con miras a las elecciones generales del 2020.
La legisladora abogó por el fin de los acuerdos de aposentos y la complicidad que terminan haciendo daño y desalentado a dirigentes y militantes.
Exhortó a los cabezas, afiliados y simpatizantes de esa agrupación a ejercer la actividad política con una actitud abierta, ética y con una disposición de servicio hacia la población acorde a los nuevos tiempos.
“Creo también que el ex presidente Hipólito Mejía, con quien me unen estrechos lazos afectivos y un profundo agradecimiento y don Luis Abinader a quien respeto y admiro, están ambos llamados a contribuir a la democratización e institucionalización del partido”, indicó.
Explicó que con ese proceder los dos principales líderes del PRM “no solo brindarían un gran servicio a nuestra militancia, sino que le darían una muestra al país de que estamos en capacidad de gobernar mejor que el Partido de la Liberación Dominicana y que hemos aprendido de nuestros errores del pasado en el viejo partido que abandonamos”.
Expresó que los acontecimientos recientes la han llevado a reflexionar y a convencerse de que su partido y el país requieren de una forma de hacer política más incluyente y democrática en favor de sus miembros y de la ciudadanía.
“A mis compañeros generacionales les digo, que estamos a tiempo, muy a tiempo de mostrar que realmente tenemos intención de superar las viejas prácticas políticas, pero tenemos que atrevernos, no a desafiar a los viejos liderazgos, sino a plantear nuestra propia agenda, nuestra propia sintonía con las demandas de un país que ha cambiado profundamente y que ya nos exige una política más abierta, más ética y más de servicio a los demás”, subraya la legisladora y dirigente en una declaración de su oficina política.
En su exhortación a los militantes del PRM, Gloria Reyes enfatiza en que “ojalá entendamos nosotros, los más jóvenes que nadie nos va regalar el presente ni el futuro, tenemos que ganarlo arriesgando y trabajando”.
“Quizás yo sea una muestra pequeña de ello, de la cual me siento orgullosa y con la cual espero continuar creciendo y aportando a la definitiva institucionalización del PRM y a la mejoría de la vida de los habitantes de las comunidades que me eligieron como su representante. Nos toca trabajar compañeros, el país espera mucho de nosotros y nosotras, seamos ejemplo”, concluye Reyes en su declaración.