SANTO DOMINGO, R.D. (HCD).– El juez José Alejandro Vargas del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria a Santiago Espaillat Grullón luego que una alumna denunciara que este la abusó por cerca de tres años. Según declaró la joven todo inició cuando tenía 15 años y Espaillat Grullón tocó sus partes íntimas en el interior de un baño del Centro Olímpico.
El juez José Alejandro Vargas del Distrito Nacional envió a la cárcel de la Victoria a Santiago Espaillat Grullón luego que una alumna denunciara que este la abusó por cerca de tres años. Según declaró la joven todo inició cuando tenía 15 años y Espaillat Grullón tocó sus partes íntimas en el interior de un baño del Centro Olímpico.
La víctima, quien hoy tiene 18 años dice en un interrogatorio que el entrenador la obligó a los 16 años a tener relaciones sexuales, con el chantaje de que era la única manera real de pagarle las practicas, avanzar en el deporte, también le decía que necesitaba adquirir experiencia sexual.
El hombre tenía una academia que alternaba entrenamientos en el Centro Olímpico y el Parque del Este. Al principio había entre 10 y 15 practicantes, relató la víctima, pero desde el 2014, solo la instruía a ella.
Según cuenta los encuentros sexuales, a los que ponía resistencia, ocurrieron en su oficina del Parque del Este, sin embargo dice que seguía entrenando con él por la posición que había alcanzado en el deporte.
La situación salió a relucir tres años más tarde, luego que la madre de la joven descubriera un escrito donde esta contaba su sentir con lo sucedido.
También contó que cuando sus padres la llevaron a que iniciara en esa disciplina, ya habían rumores de que él abusaba de niñas.