PANTOJA, LOS ALCARRIZOS.– El presidente Danilo Medina, en compañía del ministro de Educación, Andrés Navarro llevó a cabo la inauguración del liceo Gregorio Urbano Gilbert, ubicado en el sector en Villa Morada, de este Distrito Municipal y de inmediato lo puso a disposición de la comunidad.
Este plantel dará cobertura a una matrícula de 945 estudiantes, para una población de 4,200 habitantes de la zona. La infraestructura fue responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 56 millones de pesos. De acuerdo a la información ofrecida por Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE.
Con el plantel de 30 aulas, este municipio llega a 369 aulas en Jornada Escolar Extendida, lo que representa un significativo aporte a los cientos de familias cuyos hijos se benefician de ocho horas de enseñanza-aprendizaje, con el consiguiente suministro de sus libros, uniformes, calzados y alimentación, entre otras facilidades.
El centro educativo, el décimo-sexto inaugurado en esta demarcación por los gobiernos del presidente Medina, dispone de un laboratorio de ciencias, salón de orientación psicológica, sala de enfermería, plaza cívica, biblioteca, laboratorio de informática, cocina-comedor, dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
“Esta Revolución Educativa, salida de la firme y visionaria voluntad política del presidente Danilo Medina, sin precedente en la historia de la República, cuenta con un poderoso motor que descansará cuando nuestra nación esté abarrotada de centros educativos como este que entregamos a Los Alcarrizos, y la calidad educativa alcance el nivel óptimo soñado por nuestro gobernante”, dijo el ministro Navarro al pronunciar el discurso central del acto inaugural.
La infraestructura escolar fue bendecida por el sacerdote Eduardo Carrión, de la Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, en tanto que la directora del plantel, Daris Miledis Feliz Pérez, pronunció las palabras de bienvenida.
El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó las ventajas y capacidades estructurales del plantel, mientras que la jovencita Darlisa Jáquez, del cuarto grado del nivel de Media, dio las palabras de agradecimiento en nombre de todos los estudiantes y de la comunidad educativa de Los Alcarrizos y sectores aledaños.