El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 extiende sus servicios hasta Haina y San Cristóbal. Las operaciones iniciarán este lunes 5 de diciembre, a las 8:00 de la mañana.

 

Servicios de atención a emergencias, con solo llamar al 9-1-1

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Afirmó que más de 425 mil personas estarán protegidas con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. “Van a estar respaldados por una atención efectiva ante las emergencias”, expresó Montalvo.

Explicó que para lograr ésta expansión ha sido necesario ampliar recursos sustanciales. Para ello se adquirieron 178 unidades para la atención de emergencias.

Expansión de 9-1-1 genera nuevas fuentes de empleos

Detalló que se han capacitado a más de 600 policías, 116 agentes de AMET y  258 miembros de Salud Pública.  Asimismo, 54 funcionarios del Ministerio de Obras públicas y 30 bomberos.  Indicó que estos agentes cuentan con el entrenamiento adecuado para actuar bajo los protocolos y guías del centro.

Refuerzo se hospitales para garantizar atención

En San Cristóbal se rehabilitaron y equiparon las emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón. Mientras se espera completar la remodelación del Hospital de Barsequillo de Haina. 

“Los servicios que van a recibir los ciudadanos de Haina y San Cristóbal son los mismos del Gran Santo Domingo. Entre ellos están: atención de las emergencias policiales y de tránsito, emergencias médicas y de bomberos. También emergencias en las rutas de carreteras cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas”, explicó.