La ausencia de Kawhi Leonard fue un punto clave en la victoria fácil (120-108) de Golden State Warriors sobre San Antonio Spurs en el Game 3 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El conjunto de la bahía de Oakland no se anduvo con rodeos y pasó por encima de su rival con una autoridad suficiente como para colocar la eliminatoria 3-0 a su favor y quedarse a un solo partido ganado de barrer a los de El Álamo y meterse en las Finales 2017 por la vía rápida y sin complicaciones.
Kevin Durant (33 puntos y 11 rebotes) fue el jugador más destacado de un partido en el que todos los nombres propios de peso en los Warriors brillaron con luz propia. Stephe Curry (21 puntos, 5 rebotes y 6 robos), Klay Thompson (17 puntos y 6 rebotes) y Draymond Green (10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones) estuvieron a la altura de las circunstancias y se convirtieron en una ofensivas con demasiadas armas letales para unos Spurs huérfanos de su máxima estrella.
Manu Ginobili (21 puntos en 17 minutos) fue el mejor del conjunto texano, teniendo que tirar del equipo saliendo desde el banquillo, mientras que LaMarcus Aldridge (18 puntos y 5 rebotes) y Pau Gasol (12 puntos y 10 rebotes) trataron de imponer su ley en la pintura, sin todo el éxito que al entrenador Gregg Popovich le hubiese gustado.
El próximo encuentro será el lunes 22 de mayo a las 9pm ET, nuevamente en San Antonio.