San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada 4-0 a Las Águilas Cibaeñas en la apertura en esta ciudad del béisbol profesional Dominicano.
Los campeones nacionales 2014-2015 lograron amarrar los bates aguiluchos a quienes solo les permitieron seis imparables sin carreras en las 9 entradas reglamentarias.
Los Gigantes necesitaron seis lanzadores quienes poncharon para lograr su primera victoria de la joven justa deportiva.
Hay que destacar el debut del importado Terry Doyle quien tiró cuatro entradas completas, permitiendo cuatro imparables, sin carreras y abanicó cuatro.
El relevista José de Paula se adjudicó la victoria tirado una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones mientras que el lanzador derrotado, fue el abridor Norge Ruiz quien permitió tres carreras en cuatro entradas y un tercio con cinco imparables.
Los Gigantes marcaron una carrera en la primera entrada abriendo el episodio Ramón Torres con doblete al prado derecho, Richard Urena empalmó sencillo al left, y el importado Rhys Hoskins remolcó a Torres con doblete al jardín izquierdo.
En la quinta entrada Los gigantes fabricaron tres carreras con doblete al rigth de Rosell Herrera, Ramón Torrez ligó doblete remolcador al prado derecho, Richard Ureña se embasó por error del campo corto, Garabez Rosa impulsó a Torres con un imparable al left, y Rhys Hoskins, despachó un sencillo remolcador al jardín izquierdo.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron: Ramón Torres dos dobletes, Rhys Hoskins doble y sencillo, Rosell Herrera un doble y Richard Urena, Garabez Rosa, Tyler Marincov un sencillo cada uno.
Por las Aguilas los mejores al bate fueron: Juan Carlos Pérez, Edwin Espinal, Dylon Cozens un doble cada uno, y Bood Powel, José Fernández y Zoilo Almonte un hit cada uno.
Previo al juego de apertura en esta ciudad se realizó una vistosa ceremonia que incluyó presentación de accionistas e invitados especiales por la licenciada Odilis Hidalgo, luego presentaron en pantalla gigante de u video de la fundación del equipo.
Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el doctor José Aníbal García accionista del conjunto bendición del torneo por el obispo de la diócesis de esta ciudad Monseñor Fausto Mejía Vallejo.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del licenciado Siquio Ng de la Rosa luego las madrinas de los Gigantes del Cibao Abril Rodríguez intercambió arreglos florales con la madrina de las Agulas Cibaeñas Ana Patricia Pichardo.
La destacada artista francomacorisana ganadora del premio Soberano como la cantante del año de ACROARTE Diomary Castillo *(La Mala) interpretó el himno nacional dominicano para dejar aperturado el torneo.