/ Imagen: Fuente externa
La Fundación José Antonio Llorente lanza proyectos para impulsar el uso de tecnología en niños y jóvenes
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Fundación LLYC ha cambiado su nombre a Fundación José Antonio Llorente, en homenaje a su fundador, quien dejó un legado de innovación en la comunicación para transformar realidades.
Esta transformación marca una nueva etapa liderada por Irene Rodríguez, actual presidenta, que busca continuar el trabajo de José Antonio, quien siempre creyó en el poder de la tecnología para generar oportunidades y progreso social.
Además, la Fundación José Antonio Llorente centrará su plan estratégico en los próximos tres años en impulsar la alfabetización digital en niños y jóvenes.
La nueva presidenta, junto a su equipo de patronos, ha reafirmado el compromiso de la institución de seguir creando un impacto positivo mediante proyectos orientados a la transformación digital.
Irene Rodríguez, al asumir la presidencia, afirmó: «Vamos a continuar trabajando con la convicción de que la comunicación es una herramienta poderosa que genera transformación social».
Rodríguez destacó que José Antonio Llorente creía firmemente en el papel clave de la comunicación para generar confianza entre personas y empresas, lo que es fundamental para el progreso económico y social.
Legado de José Antonio Llorente
José Antonio Llorente fundó la organización en 2016 con el objetivo de generar valor social a través del talento y la creatividad de los empleados de LLYC. La Fundación José Antonio Llorente ha crecido gracias al apoyo de más de 1.300 empleados en 13 países, quienes, con su experiencia en innovación, han ayudado a transformar realidades en sus comunidades.
Alejandro Romero, socio y CEO Global de LLYC, afirmó: “José Antonio siempre vio en los jóvenes un motor de innovación y cambio. Su legado nos sigue guiando en cada proyecto, y entendemos que el éxito real se mide por el impacto positivo que dejamos en el mundo”.
Proyectos destacados
El proyecto Voces Futuras es uno de los más emblemáticos de la Fundación José Antonio Llorente, el cual ha beneficiado a más de 1.500 jóvenes en situación de vulnerabilidad desde 2019. Este proyecto busca desarrollar las habilidades de comunicación de jóvenes en riesgo de exclusión social para mejorar sus oportunidades laborales y personales.
Irene Rodríguez / Imagen: Fuente externa
Por otro lado, Puertas de Esperanza es una iniciativa lanzada el año pasado en México, en colaboración con artistas reconocidos, que ha visibilizado las historias del colectivo LGTBIQ+ mediante representaciones artísticas en puertas, simbolizando los obstáculos y logros en su búsqueda de autenticidad.
Compromiso con la diversidad
En 2023, la Fundación José Antonio Llorente también lideró el proyecto Transparentes en colaboración con REDI, el cual destacó las barreras de inserción laboral del colectivo trans en España. Este proyecto buscó incentivar la contratación de personas trans, promoviendo la inclusión en el ámbito laboral.
Crecimiento y voluntariado
Los resultados de 2023 fueron impresionantes. La Fundación José Antonio Llorente benefició a 1.376 personas de 38 organizaciones, un 60% más que el año anterior. Este impacto fue posible gracias a la participación de 22 supervoluntarios y 452 voluntarios en las oficinas de LLYC alrededor del mundo.
Ultimas noticias
Los View Awards 2024 fueron entregados con rotundo éxito
Reconocen medios digitales y figuras destacadas en los View Awards 2024, celebrando la comunicación digital con gran éxito.
ODAC promueve calidad en dispositivos médicos
ODAC organiza charla sobre acreditación, resaltando normas internacionales para dispositivos médicos en República Dominicana.
El sector energético dominicano 2025 será analizado por expertos
Conversatorio clave sobre el sector energético dominicano 2025 con expertos, estrategias sostenibles y retos importantes.