MANOGUAYABO, SANTO DOMINGO OESTE (DL).- Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) rescataron a cuatro personas que se encontraban en inminente peligro debido a las inundaciones provocadas por el desborde del Río Manoguayabo.

En la operación, realizada la tarde de este lunes, participaron pilotos del Escuadrón de Rescate y del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes atendieron a los pedidos de auxilio de los ciudadanos.

Según un reporte de la institución, se trató de una operación riesgosa a bordo del helicóptero Huey H-1HII, debido a la escasa visibilidad productor de los torrenciales aguaceros.

El mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la FARD, manifestó que la Fuerza Aérea mantiene una coordinación con el Ministerio de Defensa y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como con los organismos de socorro en todo el país, con el fin de salvar vidas y propiedades en peligro y socorrer a las comunidades incomunicadas.

 

Más de 14 mil desplazados por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este martes que unas 2,939 viviendas han resultado afectadas por las lluvias, mientras que 14,846 personas se encuentran desplazadas de sus hogares.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que 61 comunidades están incomunicadas, nueve puentes han sufrido daños, al igual que otras diez carreteras.