Mildred Corporán sostine carteles exgiedo justicia junto a otros familiares de El Mocano.
LOS ALCARRIZOS (DL).– Familiares de uno de los tres hombres que resultaron muertos en un confuso incidente en el municipio Los Alcarrizos el pasado día 17, acusan a la Policía de supuestamente haber dejado que personas con las que alegadamente sostenía una riña lo golpearan, y piden que se investigue si miembros de esa institución están involucrados en su muerte.
Familiares de Johnatan Corporán (El Mocano), de 29 años, quien se observa en un video que circula en las redes siendo golpeado con diversos objetos mientras se encontraba esposado y tirado en el pavimento de una calle y, que tras ser sacado vivo de la escena por una patrulla policial fue reportado muerto, pidieron que el caso sea investigado.
El Mocano es acusado por la Policía de haber matado minutos antes del incidente a Noryes Fidel Méndez Méndez (El Pinto), de 37 años junto a Yendel Aquino Sosa (Patú), de 24 años, quien también murió supuestamente al enfrentar a los agentes que le dieron persecución por el hecho y los localizaron el Puente Blanco de Los Alcarrizos. En el suceso fue herido el comerciante Eduard González Delgado.
Mildred Josefina Corporán, hermana de El Mocano, que acudió junto a otros familiares y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, al palacio de la Policía Nacional, donde denunció que su pariente, que se dedicaba a la herrería, y “a pesar de no ser un santo”, no merecía morir a golpes sin que nadie de los que presenciaron el suceso interviniera.
De su lado el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que abrirán una investigación al respecto para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes.