Más Leña al Fuego: El desafiante comentario calificado de «Nepotismo» para algunos del cónsul Eligio Jáquez, quien dice que su hermano estará en la nómina Consulado NY hasta que le salga otro nombramiento.
¿Con o sin razón el cónsul Jáquez dijo la verdad que se pudo haber malinterpretado?
¿Son los consulados oficinas de servicios o de negocios para un país? ¿Con o sin razón el cónsul Jáquez dijo la verdad? ¿Qué pensaría el presidente Luis Abinader y la sociedad civil en un momento tan crítico en el ámbito judicial donde en el pasado gobierno, miembros familiares están en el banquillo de los acusados?
En verdad son asuntos muy diferentes, el hermano del cónsul es un gran dirigente político del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), con mérito propio para ser merecedor de un empleo. Muchos cuestionan que esté tan cerca del cónsul. ¿Porque?
Esperemos que este comentario del máximo representante del Consulado Dominicano en New York, no permita que se pierda la verdadera esencia ante la Diáspora de lo que significa esta institución y sus funciones. Que no se vea como una verdadera oficina de negocios del Estado dominicano.
Por Raquel Nova
NUEVA YORK, Estados Unidos.– ¿Sera esto parte del cambio que todos pedimos o realmente el cónsul Jaquez está en su razón para decirlo? ¿Cómo definimos la palabra «nepotismo»?. Veremos esta simple definición: «Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. «cada vez se persiguen más activamente los casos de tráfico de influencias, nepotismo y otras formas de corrupción política».
Según reportan algunos medios de comunicación el cónsul Jaquez, fue entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, donde reconoció que su hermano Antonio Jáquez se encuentra en la nómina del consulado de República Dominicana en Nueva York, sin embargo esto sería hasta tanto sale la designación como miembro de la Naciones Unidas.
«La dirección del partido el Sr. Neftalí Fuerte, presidente y el Sr. Tom Rodríguez, jefe de campaña que son las dos personas de más alta jerarquía, me impusieron que en lo que salía el nombramiento de mi hermano para las Naciones Unidas, debía de ser él que los conocía a todos y que podía ser una persona que podía ser de una utilidad extraordinaria en lo que uno se afincaba», expresó el cónsul.
Aseguró que la designación de su hermano aún no ha salido, y debido a eso ha estado auxiliándose como dirigente del partido en la ciudad de Nueva York.
Esperemos que este comentario del máximo representante del consulado dominicano en New York, no permita que se pierda la verdadera esencia ante la Diáspora de lo que significa esta institución y sus funciones.