Empresaria, influencer, madre y emprendedora. Once (11) cosas que debemos conocer de una hija de Quisqueya La Bella en progreso, desarrollo y éxito en los Estados Unidos.
Por José Zabala
1- ¿Dónde naciste?
Santo Domingo, República Dominicana
2- ¿Cómo describirías tu infancia y juventud?
Tuve una infancia muy linda. Me crie con mis abuelos paternos en la ciudad de Santo Domingo. Conocida como la capital primada de América. Me considero una niña engreída por mis abuelos. Fui educada con mucho amor, mis abuelos sembraron en mí principios morales que atesoro en mi corazón y han sido mi mayor fortaleza.
3- Cuando emigras a los Estados Unidos ¿Por qué?
Emigró a los Estados Unidos a la edad de los 15 años; a convivir con mi madre quien emigró cuando yo tenía apenas 1 año de edad. Fue muy difícil adaptarme a vivir con mi madre y mi padrastro, lo cual a la edad de 17 años me llevó a tomar la rienda de mi vida a destiempo.
Comencé la búsqueda constante de la sobrevivencia y luego de embaucarme en la universidad a estudiar Administración de Empresas descubrí que lo mío era el mercadeo y las ventas. Me era difícil concentrarme en un aula por horas para aprender conceptos teóricos que en muchas ocasiones eran desfasados y obsoletos.
En mi Juventud, trabajé en Wendy’s; recuerdo cuando vendía perfume en Chocolate, una tienda de perfumes muy conocida para aquel entonces, ubicada en el alto Manhattan, Vendí ropa en Zara; consecutivamente tuve la oportunidad de desarrollar mis conocimientos técnicos de campo en compañías de ventas y mercadeo nacionales como Advantage y Acosta representando marcas como Natures Bounty, Bumble Bee, Clorox, Kellogs, entre otras…
Me di cuenta que salir a las calles de Nueva York me daba razón de existir; pensar en posicionar cualquier producto o servicio como una de las marcas principales en los sectores que yo labore era mi mayor pasión.
Pero si fuese a decir donde se forjó mi espíritu emprendedor y el motor de energía que ha de tenerse para tomar las ventas y el mercadeo como carrera, fue vendiendo servicios de tutorías a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Mi jefe era judío, más que eso fue un mentor para mí, enseñándome los principios de trabajo que su cultura ostenta y esto despertó en mí un espíritu emprendedor.
Luego de allí me sentí muy atraída por la publicidad y empecé mi propia agencia Voguish agency. En determinado momento me di cuenta que mis clientes necesitaban una fuerza de venta que pudiera corresponder a la inversión publicitaria que ellos realizaban. Y empecé a asesorar empresas en la estructuración de fuerzas de ventas; enfocados siempre en el nicho de pequeña y mediana empresa.
Luego de 11 años de haber alcanzado logros y éxitos profesionales decidí tomarme una pausa. Me casé, tuve dos hijos y me entregué de corazón al ministerio de mi esposo que era pastor.
#alcarrizosnews #diaspora #domincanosenusa #dominicanrepublic #dominicanosoy #alcarricensesinusa
4- Cuáles son tus metas profesionales en los próximos 2 a 5 años?
En estos momentos estoy entregada a tiempo completo a la expansión a nivel nacional e internacional de las marcas de jugos de Aloe Vera Salutti, Aloevine, Aloevine Organics.
Al momento de hablar de mercadeo y ventas si no has posicionado una marca a nivel global, como profesional del área siempre va a existir un peldaño por escalar en tu carrera profesional. Entiendo JJ Martin Group me da la oportunidad de poder alcanzar ese objetivo como Vicepresidentas de Ventas Internacional de la empresa.
5- ¿Cuál consideras tú que es la fórmula para tener una buena ejecución hoy en día en el área de mercadeo y ventas?
Empresa con visión + excelente Producto + equipo de venta apasionado y comprometido + trabajo duro + seguimiento intensivo a mi gente = Trade marketing exitoso.
6- ¿Tienes alguna anécdota especial de tu época de Colegio y Universidad?
Del colegio la verdad que no me gustaba y la universidad tampoco. Y no es que no valore los conocimientos adquiridos pero estar en el campo de batalla ha sido mi mayor aprendizaje. No obstante, estoy consciente que debo de seguir preparándome y estoy sopesando un PHD en mercadeo digital en Harvard para enfrentar los nuevos retos.
7- ¿Qué te motivó?
Me motiva la independencia, valerme por mi misma, la satisfacción del deber cumplido. El no tener que pedirle a un hombre nada y poder crear una seguridad para mis hijos Abby & Isaiah. Que no tengan que endeudarse como yo con miles de dólares en la universidad. Si no que puedo asegurar sus estudios con mi esfuerzo y trabajo.
8- ¿Conoces el fracaso?
Sí, me dolió mucho divorciarme. El padre de mis hijos es un gran un hombre lo cual me siento muy orgullosa de él.
Pero su llamado ministerial es muy profundo y llegó un momento que yo preferí darle su espacio y no ser piedra de tropiezo para lo que el señor ha decretado en su vida; esperar en silencio mi llamado.
9- ¿A qué te refieres cuando dices esperar tu llamado?
Es la visión y el propósito de Dios en la vida de una persona que en muchas ocasiones es mucho más grande que lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.
10- ¿Aparte de lo profesional tienes otros proyectos?
Estoy trabajando en un libro donde voy a compartir mis experiencias de vida. Así como una organización sin fines de lucro para empoderar a las mujeres latinas y ayudarlas a alcanzar sus sueños.
11- ¿Cómo se llama esa Organización y cuando inicias esta gran obra?
“Destinadas para Reinar”, el lanzamiento oficial es para finales del 2021.