SANTO DOMINGO, RD.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, dijo que esa institución apoyará al Movimiento Campesino Dominicano (MCD) para mejorar sus condiciones de vida.
Expresó que los agricultores tienen que comprometerse a cumplir con los requisitos del FEDA, ya que esa es la forma más adecuada para que tengan éxitos los proyectos que se ejecutarán.
“Vamos con un gran proyecto de regreso al campo, para hacer transformaciones de estos grupos de productores que requieren la atención del nuevo gobierno que preside Luis Abinader, quien tiene las mejores intenciones de procurar un mejor bienestar para los productores”.
El director del FEDA dijo que ese proyecto se iniciará en el paraje Las Ranchas, del municipio El Cercado, donde se entregarán ganado, pollos, cerdos, incluyendo cerdas madres para que de inmediato comience la multiplicación, así como ganado caprino.
Agregó que un proyecto puede comenzar pequeño, pero si se trabaja con ahínco y buena intención para el bienestar personal y de la comunidad se puede progresar. “Iremos también a Padres Las Casas y Postrer Rió, porque la intención es ayudarlos a tener un mejor bienestar que solo se obtiene trabajando”.
El acto, realizado en el Salón Rojo, en la sede del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue presidido por el sindicalista Martín Nivar. Se eligió como nuevo presidente del MCD al dirigente campesino Rufino Herrera. Además, del director del FEDA, también estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y el anfitrión Leonardo Faña, director del IAD. La comisión electoral fue presidida por el asesor del MCD, el periodista Adalberto Grullón.