El hecho se habría producido el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de la Dirección Regional de Aduanas.
SANTIAGO, RD.- El director regional de Aduanas en esta provincia, Antonio Gómez Díaz, está siendo investigado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esta ciudad, en relación a la denuncia de violación sexual a una empleada en uno de los baños de la institución. Presuntamente se trata de la esposa de un connotado dirigente del PRM en esta demarcación.
La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.
La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre del 2020, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.
Datos confirman que las cámaras de vigilancia de Aduanas captaron el momento cuando el director entró al baño de damas donde se encontraba la víctima.
La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes (un mes después de ocurrido el hecho) mediante un comunicado, que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.
La magistrada Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.