SANTO DOMINGO, RD (LD).- La diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que fue objeto de un atentado con armas de fuego cuando se dirigía su casa el pasado sábado en la noche, junto a parte de su familia.
A través de un comunicado, la legisladora explicó que próximo a las 11:00 de la noche del sábado pasado, casi llegando a su residencia en Boca Chica, personas le dispararon con armas de fuego, aprovechándose de la oscuridad, perforando los cristales de su jeepeta. No hubo heridos entre los ocupantes.
Castillo, diputada que ocupa la representación en el Congreso de la República por tercer período consecutivo, afirma que “coincidencialmente en medio de la campaña de descrédito, difamación y amenazas en mi contra, ayer, a las 11:00 de noche agredieron mi vehículo, disparando varias bolas de acero que dañaron el cristal lateral trasero del lado del chofer”.
La legisladora atribuye el atentado a la defensa firme que ha mantenido para que terrenos que ocupan particulares y que eran propiedad del ingenio Boca Chica, sean devueltos al Estado.
La legisladora representa a los diputados de oposición ante el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que selecciona los jueces de las Altas Cortes del país.
“Todo el Municipio sabe en qué lucha se encuentra enfrascada la diputada Castillo, por la recuperación de los terrenos del Ingenio”, dijo un vecino de Castillo, que rehusó identificarse. La legisladora afirma que durante varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar los terrenos pertenecientes al Ingenio Boca Chica han sido distribuidos entre particulares, principalmente entre personas allegadas a los diferentes gobiernos, incluyendo el actual.
Citó que esta misma semana el exgobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, estuvo en el programa “El Sol de la Mañana, donde, supuestamente, prefirió amenazas contra ella y sus allegados.
“El señor Martínez debe controlar a sus fanáticos y llamarlos a calmar sus pasiones, pues lo que le pase a la diputada, o a miembros de su familia, estaría directamente relacionada con su lucha a favor del pueblo, en cuanto se refiera a los terrenos del ingenio Boca Chica”, dicen vecinos de la legisladora, según una nota enviada por ella a Listín Diario.
Eladio Martínez se desvincula
Exgobernador de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desvincula del hecho y solicita a la Policía Nacional que investigue el hecho. “La Policía Nacional debe investigar y garantizar la seguridad de la diputada Josefa Castillo como la de todos los ciudadanos del país”, apuntó Eladio Martínez.
Eladio Martínez empresario inmobiliario, había construido el Coral Mall en la autopista de San Isidro y cuando lo designaron Gobernador de la provincia Santo Domingo instaló la sede de la Gobernación en la tercer piso de la referida plaza en una acción de franca prevaricación, en violación flagrante de las leyes, a pesar de algunas críticas recibidas, al señor Martínez esto no le importó. Sin mencionar lo inhóspito del lugar para este tipo de instituciones.