Los Alcarrizos .- Con miras a preparar todo lo concerniente a la tercera jornada del Plan de Inclusión Social, que se desarrolla a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y en coordinación con la Alcaldía local, se inició este martes la recolección de datos concernientes a declaraciones tardías a los niños y jóvenes que carecen de ese documento.
La jornada, que se está llevando a cabo en el salón del Consejo de Regidores del cabildo, está dirigida por la Vice-Alcaldesa Paula Cruz, la representante de la DIGEPEP, Yuleisi Castillo y Simeona de Cruz, Encargada de Gestión de Riesgos y de las Relaciones Inter institucionales del AMA.
En ese sentido, la Ejecutiva Municipal, señaló que la iniciativa está dentro de la jornada del Plan de Inclusión Social, dirigida por la DIGEPEP y encaminada para beneficio de la comunidad, específicamente con las declaraciones tardías, gracias a un acuerdo con la Junta Central Electoral, donde las instituciones involucradas les suministra todos los mecanismos para lograr que todas las familias puedan obtener esas declaraciones.
Dijo que con esos documentos listos, las familias beneficiadas podrán inscribir a sus hijos en los centros educativos, y realizar otras funciones en las cuales es requerido dicho documento .
Mientras que Yuleisi Castillo, representante local de la DIGEPEPP, dijo, que en la actualidad están inmersos en la revisión de expedientes previo a la jornada del Plan de Inclusión Social, que está pautada para realizarse en el mes de septiembre.
Recordó que las demás instituciones involucradas en la jornada son: la Alcaldía local como anfitriona, SENASA, junta Central Electoral, los Ministerios de Trabajo, Interior y Policía, con charlas educativas, Policía Comunitaria, entre otras.
Al mismo tiempo, Simeona de la Cruz, llamó a los residentes de la Demarcación a ser entes multiplicadores y exhorto a los medios de comunicación, hacerse ecos de todos estos programas, y así brindarle todo el apoyo necesario a esa importante y necesaria jornada, que va dirigida a toda la comunidad de Los Alcarrizos.