SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.(DL).– Fue aplazado para el viernes 17 de marzo la audiencia preliminar contra todos los implicados en el caso de los choferes que fueron lanzados vivos en una fosa en el municipio Juan Dolio.
Los familiares de las víctimas estaban molestos por el aplazamiento, pero nos informan que uno de los implicados pidió ser asistido por la defensa pública, mientras los demás solicitaron se les notifiquen las diferentes querellas presentadas por las víctimas.
El juez indicó que para mayor agilidad del proceso que las partes crucen por secretaría para tomar comunicación de todos los documentos.
Se recuerda que la banda que asaltaba choferes a punta de pistola en pueblos del Este, también los secuestraban y amarraban de manos, les colocaban fundas plásticas en la cabeza y los lanzaban vivos a una fosa de unos 60 pies de profundidad en San Pedro de Macorís.
Los acusados son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Radhamés Antonio Ramírez y la exsargento Luz Divina Martínez.
Radhamés Antonio Ramírez, uno de los inculpados, admitió en presencia del Ministerio Público, haber participado en los secuestros y crímenes, y llevó a las autoridades a la fosa en la que lanzaban los cuerpos de los choferes.
Mientras que los fallecidos son los choferes Gary Wilson Rodríguez Castro, de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar; David Polanco, del Transporte Urbano de San Pedro de Macorís y Germán Arredondo Quezada, quien poseía un camión para mudanza y acarreo en el Mercado Municipal de esta ciudad, a quien sus verdugos lanzaron y sepultaron vivos con piedras.
También son involucrados en la desaparición y posterior asesinatos de los choferes a Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, hijo de un coronel de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).