SANTO DOMINGO, R.D.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este viernes una recusación sometida por el dirigente choferil Blas Peralta contra el magistrado Rigoberto Sena Ferreras por entender que “actúa de manera imparcial y sin ningún interés personal”, en el proceso en su contra en el que está acusado de asesinar al exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
El Ministerio Público rechazó la recusación por carecer de fundamento, afirmando que ”lo que busca es retardar el proceso; que de igual modo, los demás abogados que integran la barra de la defensa no hicieron acopio a la recusación planteada por la defensa del imputado Blas Peralta”.
“Esta corte entiende que el magistrado recusado ha actuado en apego a la ley y respetando las garantías del debido proceso de ley, por lo que su neutralidad e imparcialidad por el imputado Blas Peralta, no ha sido afectada, en consecuencia esta Corte rechaza la recusación”.
Asimismo, fijó para el próximo día 10 de este mes la audiencia que se le sigue a Peralta por la muerte a tiros del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El Ministerio Público argumenta que el día 11 de marzo del pasado año, aproximadamente a las 4:00 pm, en la avenida Anacaona del Distrito Nacional, el acusado Blas Peralta, con los medios facilitados por los también acusados Alejandro Venegas y Geraldo Bautista Mena, asesinó a Aquino Febrillet e intentó ultimar a Eduar Andrés Montás, Rosa Elaine Manañá, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano, hecho que ocurrió posterior a una discusión en el restaurante El Lago entre Montás y Peralta.
También alegó que Montás se encontraba a bordo del vehículo de Febrillet, en vista de que él mismo le pidió protección al ex rector para evitar ser asesinado por Peralta, pero Mateo Febrillet fue ultimado en su lugar.