En un acto que se llevó a cabo en la escuela que lleva el nombre del patricio, ubicada en el Ensanche Ozama, también estuvo presente el alcalde del municipio, Alfredo Martínez, quien llamó a los jóvenes a defender el sacrificio de los forjadores de la dominicanidad.
La senadora recordó a los jóvenes estudiantes que en el país se celebra a principios década año una serie de actividades conmemorativas a los Padres de la Patria.
“Porque tenemos la virtud de que en ese tiempo nacieron los fundadores de la nación dominicana: Juan Pablo Duarte, 26 de enero; Ramón Matías Mella, 25 de febrero y Francisco del Rosario Sánchez, 9 de marzo”, explicó la senadora Lizardo.
Dijo que “en cada uno de esos actos se muestra reconocimiento y gratitud tanto a los Padres d la Patria, igual que a los héroes y heroínas que lucharon a su lado por la Libertad, Independencia y Soberanía, que son nuestros mayores tesoros”.
“El mes de la patria es un tiempo extraordinario, inigualable e irremplazable, pus en esos días nos reunimos al pie de nuestra bandera nacional, que es nuestro manto sagrado”.
Invitó a la generación en ciernes a mantener la pureza y los ideales de quienes con su entrega y sacrificio dieron al pueblo dominicano la oportunidad de vivir en una patria libre y soberana.