PUERTO PLATA- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, anunció el cierre del puente Imbert sobre río Bajabonico en la carretera Navarrete-Puerto Plata a partir de las 5:00 de la tarde de hoy hasta mañana a las 8:00 de la mañana debido al deterioro que presenta por las constantes lluvias ocurridas en el país en los últimos días.
Castillo que desde primeras horas de la mañana de este sábado recorre junto a un equipo la provincia de Puerto Plata para constatar los daños ocasionados por las lluvias dijo que mañana evaluarán nueva vez las condiciones del puente.
Asimismo,indicó que habilitarán una vía alterna para que las personas que necesiten viajar a la capital puedan utilizarla, además, recomendó usar la vía del este que va a río San Juan, para usar la autopista del Nordeste.
El funcionario manifestó que la provincia María Trinidad Sánchez el Bajo Yuna están entre las zonas más afectadas por las inundaciones y los daños provocados por las lluvias, lo mismo que las provincias Espaillat, Puerto Plata y Sánchez Ramírez en su conjunto.
Alrededor de 50 estructuras viales han sido afectadas, entre éstas puentes y pasos de alcantarillas, incluidas tipo cajón, puentes combinados, que junto a los tramos carreteros erosionados y que han sufrido deslizamientos se contabilizan entre los daños provocados por las torrenciales lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.