Primero que todo quisiera saludar a tan distinguida dama, que como siempre representa los mejores intereses de esta, su gran nación, el propósito de estas humildes palabras, a bien de su intervención el pasado día 26 de enero (Día del natalicio de Juan Pablo Duarte) desde su curul ante el Senado de la República. Quiero manifestarle mi total respaldo con cada una de las palabras que manifestó en esa oportunidad. ¿Cómo es posible que a estas alturas en este país se atrevan un grupo de desaprensivos manifestarse en contra de estas púdicas gestiones del Monárquico PRINCIPADO de la Liberación Dominicana? ¡Que infamia!.
Usted, mi honorable Senadora, que embiste con pulcritud en representación de esa pujante y modernísima provincia de Dajabón, la cual es un modelo entre todas las demás provincias de este país, que con su trabajo y sacrificio trabaja día a día por los mejores intereses de nuestra Nación, que no es retribuida adecuadamente ya que con lo que devenga usted no le da ni para comprar una botella de agua. Qué ingratos son, plebeyos. Ese tesonero trabajo de dirigirse 3 ó 4 veces por mes desde Dajabón hacia Santo Domingo a ejercer desinteresadamente esa encomiable labor de levantar la mano, la cual sólo es comparable con la agobiante labor de dar a luz a un hijo. MAL AGRADECIDOS TODOS!. Sólo Dios y usted, mi Honorable Senadora, conoce las crujías que debe estar pasando usted con ese ínfimo sueldo, que no le alcanza para tener un modesto apartamento donde alojarse cada vez que viene a esas extenuantes sesiones de la Cámara Alta. ¡Que cachazas tienen!. Tantas penurias que usted, Honorable Senadora, atraviesa alojándose en un hotel, el cual precariamente paga nuestro Senado, fruto de unos impuestos que pagan los contribuyentes, sin tomar en cuenta lo desgarrador que debe de ser para usted alejarse de su adorada provincia para así hacer su tan altruista, en su nada envidiable faena.
¿Quién podría cuestionar las administraciones del PLD? ¡CANALLAS!. Que solo con la iluminación de nuestro Redentor, Dr. Leonel Fernández, que con su capacidad y visión magnánimas nos trajo a nosotros la salvación de La Capitalización y así de un porrazo nos quitó ese lastre que impedía el desarrollo de nuestro país, con todas las empresas Estatales, que nada producían y las traspasó a sectores empresariales ¡QUE VISIONARIO!. Solo una mente iluminada como él podría realizar esa titánica tarea. Imposible de cuestionar ¡Gentuza!
¿Ustedes creen que porque en la Constitución ampara ese libérrimo derecho de protestar, pueden hacerlo? Cuanta verdad en sus palabras Honorable Senadora. ¡INGRATOS!
Ese ha sido el más vil acto que oposición alguna le haya hecho a este grandioso Gobierno, mi honorable Senadora, que ha tenido un historial intachable, con el mínimo de actos de corrupción y una administración totalmente transparente. Claro, no todo es color de rosa, aparecen uno que otros caso pequeños, que un grupo de sinvergüenzas quieren magnificar con el fin de desprestigiar y desestabilizar a este pulcro Gobierno. ¡MISERABLES!
Cómo pueden ellos obviar, mi honorable Senadora, que en los gobiernos del Principado de la Liberación Dominicana (PLD) es donde más millonarios se han hecho, con fortunas que compiten con los grandes apellidos tradicionales de nuestro país. ¿Cómo no llamar a eso Progreso?. Mire su ejemplo, mi Honorable Senadora, que aun con su limitada capacidad intelectual y ninguna experiencia ni formación política, con apenas un 5to cuatrimestre universitario, ocupa usted un curul en nuestro distinguido Senado de la República, elegida por dos períodos. Eso me lleva a deducir que CUALQUIERA puede ser Senador de la República.
Y eso se llama INCLUSIÓN, algo que sólo con el PLD se podría lograr. ¡INSUPERABLE!
En su persona, mi honorable Senadora, está la representación de la clase política de nuestra Nación, que están en la búsqueda de la mejoría que la vida le ha negado para usted y los suyos. Que no importa cuales sean los mejores intereses de la mayoría, si su líder y redentor, Magnánimo Dr. Leonel Fernández, traza una línea, eso es lo que usted hará y para eso se necesita CORAJE y de eso a usted le sobra.
Que no le tiembla la voz para salir al rescate del martirizado Senador Félix Bautista, víctima de intrigas, que buscan desprestigiar a tan respetable y honrado ser humano, QUE HA DADO TODO por la próspera y flamante provincia que laboriosamente representa, San Juan de la Maguana, cuyo único pecado ha sido buscar la mejoría para el y los suyos y que gracias a su astucia y gran inteligencia, ha logrado una fortuna que a otros le ha costado décadas de trabajo ¡RESENTIDOS!
Mi indignación es inmensa al igual que la suya, mi honorable Senadora, ¿Cómo es posible que se le permita marchar a un grupito de holgazanes sin miramientos, para embarrar de excremento y desprestigiar a tan incuestionable gestión del Mesías Ing. Danilo Medina? ¿Es que no existe orden en este país? ¿Dónde está la Policía? ¿Dónde están los Servicios de Inteligencia del Estado, para que persiga y detenga a todos estos DESCARADOS?
¿Es que son ciegos?, Este gobierno ha llevado a la Justicia cada caso de corrupción que se le ha presentado, como ha sido el caso del atormentado Víctor Díaz Rúa y el fustigado Senador Félix Bautista y ha cada uno de ellos, no se le pudieron comprobar cargos en un juicio público y contradictorio, como manda la ley dominicana. ¿Cómo es posible que esa gentuza hable de IMPUNIDAD? ¡BASTARDOS! Ustedes son los que debería ser procesado, ejército de lacras y oportunistas. ¡INSOLENTES!
Así que, mi honorable Senadora, siga adelante, e iluminemos cual si fuese Pléyades en el cielo nocturno, que su voz representa el futuro y los mejores intereses de la logia del Comité Político del Principado de la Liberación Dominicana y con la ayuda de la Santa Trinidad de Danilo, Leonel y Margarita podremos tener un país MÁS O MENOS.
Su humilde vasallo
Evaristo Angurria