SAN CRISTOBAL, R.D.- La Policía informó que “Danny La Z”, uno de los criminales más buscados, cayó abatido la madrugada de este sábado en un intercambio de disparos con una patrulla del cuerpo del orden, en el paraje de Loma Verde, del municipio de Cambita Garabito.
Se trata de Daniel Lorenzo Ruiz (a) Danny Z, quien era buscado activamente desde mediados del 2016 al ultimar por herida de bala al raso policial Yamel Medina. También se le atribuye pertenecer a una peligrosa banda que mantenía en zozobra a los moradores de distintos sectores de San Cristóbal. Le encontraron chaleco antibalas y otros pertrechos militares.
Según informaciones extraoficiales, Lorenzo Ruiz fue abatido en una cueva de la comunidad Mucha Agua.
El informe preliminar del caso refiere que Danny Z, al ser perseguido y acorralado por los agentes en el paraje Cumia Arriba del municipio de Cambita Garabitos, de la provincia en mención, atacó con un arma de fuego a la patrulla, quienes al verse amenazados, repelieron la agresión ocasionándole la herida que le provocó la muerte una hora después tras recibir atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina.
De acuerdo a la uniformada, Danny Lorenzo Ruiz, quien era conocido por su alias “Danny La Z”, era acusado por menos de tres crímenes y un rosario de asaltos, distribución de drogas y otros delitos, fue habitado por un contingente de oficiales y alistados de la DICRIM, dirigido por el teniente coronel, Julio Ernesto Germosén, subdirector del organismo.
Los oficiales investigadores le pisaban los talones a “Danny La Z”, logrando eliminar en semanas anteriores a dos miembros de su banda, los antisociales Alexandro Doñé Lorenzo, de 23 años, y Jesús Frías (Matrum), que mantenían en zozobra a los residentes de los Municipio de Cambita Garabito, Haina y San Cristóbal.
En cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para la realización de la necropsia.