LOS ANGELES, EE.UU, EFE.- Los Red Sox se coronaron con el título del Beisbol de las Grandes Ligas al derrotar en cinco juegos a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial
Los Red Sox consiguieron el noveno título de su historia con una gran actuación de la ofensiva de Boston que pegó cuatro cuadrangulares cortesía de Steve Pearce (2), Mookie Betts y J.D. Martínez y una enorme actuación del pitcher David Price, quien ganó por primera vez en playoffs.
Desde la primera entrada, Boston demostró que iba por el título y Steve Pearce pegó un cuadrangular al fondo del jardín central de dos carreras que dejó claro a los Dodgers que sería una noche muy complicada, pese a tener a su mejor as, Clayton Kershaw en la lomita.
David Freese dio esperanza a los Dodgers, con un cuadrangular en la primera baja, y con ello se acercaron en el encuentro.
Sin embargo, a partir de ahí la labor del pitcher David Price sería espectacular y en la ofensiva de Boston llegaron los palos de vuelta entera que enmudecieron al Dodger Stadium.
En la alta de la sexta entrada, Mookie Betts pegó el cuadrangular a la zona del jardín izquierdo para aumentar la ventaja por 3-1 sobre los Dodgers.
En la séptima, J.D. Martínez alejaría más a los Red Sox con el homerun al center field para el 4-1 y Steve Pearce cerró la fiesta en el octavo rollo con cuadrangular al jardín central para el 5-1 final.
La victoria se la llevó David Price y el perdedor fue Clayton Kershaw. El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial fue para Steve Pearce.