VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Salcedo marchó ayer, mientras en Tenares y Villa Tapia se concentraron en asamblea. En este último determinaron paralizar las labores por 48 horas a partir de hoy.
Las protestas, que corresponden a un calendario de actividades de todo el Nordeste, son en reclamo de aumento salarial, arreglo y construcción de escuelas y pago a suplidores del almuerzo y el desayuno escolar.
El recorrido fue encabezado por el presidente del gremio en esta ciudad, José Luis Ortega.
Hicieron una breve parada en la parte frontal de la gobernación donde vociferaron consignas que llamaron la atención de los caminantes. Acto seguido, la marcha continuó por varios sectores.
Mientras, en Villa Tapia reunidos en la Escuela Federico González, determinaron, según el presidente de la ADP en esta ciudad, Vinicio Castillo, paralizar la docencia.
En ese municipio los docentes exigen además la terminación del politécnico, la construcción del sistema sanitario y el comedor de la Escuela Primaria Juan Ventura, entre otras demandas.
En Tenares la ADP, mediante su presidente Jacob Casado, anunció un paro en todos los centros a mediados de febrero en apoyo el plan de lucha en el Nordeste, que abarca Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
FUENTE: HOY