En nueve meses de gestión municipal el Alcalde ha manejado más de 200 millones de pesos y no ha mostrado intención de iniciar los pagos de prestaciones. Según la ley 41-08 de Función Pública, estos pagos deben efectuarse dentro de un período de 90 días, y han pasado más de 270 días.
LOS ALCARRIZOS, SD (SIN).- Exempleados del ayuntamiento de Los Alcarrizos, se manifestaron este martes frente al edificio municipal, demandando el pago de sus prestaciones laborales.
Señalaron que más de 400 personas han sido desvinculadas del organismo edilicio, en el período abril-julio 2020, y que todavía no han recibido sus derechos adquiridos por haber servido a la institución en flagrante violación a la ley 41-08.
La mayor parte de los empleados cancelados, pertenecían a áreas de servicios como limpieza, ornato y aseo urbano, asimismo de las áreas administrativas, financieras y operativas.
Demandaron al alcalde, Cristian Encarnación, cumplir con el pago de las prestaciones, que según ellos habiendo manejado en 10 meses más de 200 millones de pesos, no ha mostrado intención de iniciar los pagos de prestaciones.