SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender dividir a esa organización, y aseguró que no lograrán su objetivo.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, señaló que prefiere dialogar con el expresidente Hipólito Mejía como líder de la oposición, porque “ha mostrado sensatez y comedimiento” mucho que los demás dirigentes perremeístas en las discusiones sobre la elección de la Junta Central Electoral.
El dirigente opositor enfatizó: “No nos van a distraer, ni nos van a dividir. Estamos claros en nuestros objetivos, una Junta Central Electoral integrada por personas imparciales y creíbles”.
Sobre este tema, guardaron silencio el pasado candidato presidencial del PRM en los comicios de mayo, Luis Abinader, y el propio expresidente Mejía.
Bautista resaltó que el expresidente Mejía ha refrendado todas las decisiones del PRM, y está de acuerdo en la necesidad de que las personas que integren a el organismo electoral sean incuestionables.
“El que intente dividirnos, se va a encontrar con una roca, que es el compromiso que tenemos en el PRM, y en los partidos de oposición, para que podamos hablar de política en la República Dominicana, para poder tener credibilidad hay que tener una Junta imparcial”, indicó.
Bautista aseguró que no van a negociar ni a prestarse a reparto.
“La posición de Hipólito Mejía es una posición institucionalista, y lo ha demostrado cuando monseñor Agripino Collado habló con él, le dijo a monseñor, hable con Andrés, hable con el partido”, afirmó el presidente del PRM.