SANTO DOMINGO, R.D.– El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, dispuso un reajuste salarial a todos los empleados pertenecientes al grupo ocupacional No.1, que prestan servicios en los 31 comedores productores a nivel nacional.
La medida beneficia a unos 553 servidores de la entidad de carácter social correspondiente a un 35 % de la empleomanía, como conserjes, cocineros, ayudantes de cocinas, quienes fueron favorecidos con 25 % en sus salarios, llevándolos de 7,500 a unos 10 mil pesos efectivo este mes de Junio, incluidos con la medida empleados con licencias permanentes.
Mientras que los choferes fueron favorecidos con un reajuste en sus salarios correspondiente a un 50 %, fueron llevados de 10 mil a unos 15 mil pesos mensuales a partir de este mes de Junio.
Calderón hizo el anuncio ante una nutrida representación de empleados de los comedores de la Villa Olímpica, Cristo Rey, Las Caobas, Los Alcarrizos y de la sede central.
El funcionario manifestó que a su llegada a los Comedores Económicos, por segunda ocasión le preocupó los bajos salarios devengados por el personal.
Manifestándole su deseo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de realizar un reajuste al personal, autorizándole el Jefe de Estado un aumento escalonado para sus empleados.
Dijo que a pesar de no estar contemplado en el presupuesto un reajuste de salario, la institución hizo un gran esfuerzo y sacrificio mediante ahorro, para beneficiar aquellos empleados que menos ingresos percibían.
Calderón aprovechó la ocasión para garantizar a todos sus empleados la permanencia en sus puestos de trabajo, sin importar color, ideología política o credo religioso, dijo que solo serían apartados de su trabajo por inconducta o desviación de sus acciones, los instó a mantenerse apegado a la ética y principios y cumplir con sus responsabilidades asignadas.