CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.- Las redes sociales se han escandalizado a raíz de un vídeo publicado hace pocos días, en el que aparecen cinco enfermeras con un paciente a punto de ser operado en el quirófano, mientras ellas bailan y bromean alrededor de la camilla del hombre.
El centro médico, situado en Cartagena de Indias (Colombia), ha iniciado una investigación en base al vídeo, pues, según explica su directora «se falta a los protocolos y a ética médica, puesto que se atenta contra la seguridad t dignidad del paciente y la humanización y el trato del mismo.
El hombre, que estaba completamente anestesiado y listo para ser intervenido, no ha querido revelar su identidad. Solo se sabe de él que estaba a punto de someterse a una cirugía estética.
Una vez el vídeo ha sido subido a las redes sociales y se ha vuelto viral, pues ya ha alcanzado más de 30,000 visitas en la red desde que fue subido, la propia clínica ha decidido emitir un comunicado en el que afirma haber despedido a las cinco enfermeras que aparecen en el vídeo, conocido como «vídeo rumba».
A pesar de las imágenes, la clínica ha asegurado que todos sus trabajadores (incluídos los del vídeo), son buenos profesionales, y han querido señalar que se ha tratado de un acto aislado. «Es la primera vez en siete años de buen servicio que se vive una situación como la ocurrida, y se han tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables», explica el comunicado.
En el mismo escrito, la clínica no obstante, asegura que seguirá trabajando para mejorar su personal y que, de esta forma, los pacientes reciban un trato digno mientras ellos se cercioran de tener en su plantilla un personal que cumpla su labor «enmarcada en sus valores institucionales, protocolos y procesos».